jueves, 14 de marzo de 2013

DORMIR, MOVERSE, RELAJARSE, REÍR Y COMER BIEN

Muchas veces no somos conscientes de que todos los aspectos de nuestro estilo de vida están relacionados.  Sabemos que dormir es importante, que debemos comer saludable y con unos horarios ordenados, que nos sentimos mejor cuando encontramos momentos para relajarnos y reír con los amigos... Pero lo que normalmente no nos planteamos es que todo está conectado.
Si hemos dormido bien, nos sentimos con buen ánimo y con ganas de hacer actividad física. Además tendremos una sensación correcta de saciedad, comeremos lo "normal" y aguantaremos bien de una comida a otra. Por el contrario si no hemos descansado lo suficiente, nos sentiremos sin energía, agobiados por no sentirnos bien, sin ganas de hacer ejercicio y con deseos exagerados de comer. La falta de sueño contribuye a que nuestras funciones vitales no se recuperen bien, y además se genera un descontrol en la regulación de los mecanismos de hambre-saciedad. Por eso si dormimos menos, comemos más, también si estamos estresados, si nos faltan momentos de relax o de distensión con nuestras familias o amistades.

Toda esta complejidad se resume en el título de este post, así que no lo dudéis, cuidarse es vital y significa: dormir, moverse, relajarse, reír y comer bien! Con todo esto GANA NUTRICIÓN!!!

No hay comentarios: