domingo, 28 de enero de 2018

NUTRICIÓN Y EMOCIONES

Necesitamos comer adecuadamente para nutrir nuestro cuerpo y disfrutar de una buena salud, pero de igual forma necesitamos emocionarnos con la comida que tomamos deleitando nuestros sentidos

Comer relaja y produce placer, pero comer de una forma desequilibrada perjudica nuestra salud, así que es necesario encontrar la fórmula. La DIETA LÓGICA Y LA ALIMENTACIÓN EMOCIONAL es una propuesta de alimentación saludable, deliciosa y ligera que se adapta a nuestro estilo de vida, a nuestro entorno, a nuestras características personales e incluso a las bacterias que conviven con nosotros, nuestra microbiota.






























Estos son dos de los valores básicos de la #DietaLógica

Nutrición

La Dieta Lógica se basa en el modelo de la Dieta Mediterránea con sus beneficios demostrados para mantener un estado de salud óptimo y un adecuado peso corporal. Todo ello gracias a la gran variedad de alimentos, al contenido calórico justo y necesario, a la abundancia en vitaminas, minerales, antioxidantes y componentes antiinflamatorios como los omega-3, y al consumo mínimo de sustancias como los azúcares, las grasas saturadas o la sal.

Emoción

La comida es pura emoción. Cuando nacemos nuestra primera colación está impregnada de una impresionante sensación de bienestar, seguridad y amor en brazos de nuestra madre. Comemos para vivir, pero también vivimos momentos especiales para deleitarnos con alimentos que compartimos con nuestros seres queridos. La cocina y la comida acaricia todos nuestros sentidos, vista, olfato, gusto, tacto e incluso el oído. No es en vano que comer es un placer, por eso ninguna dieta debe obviar este aspecto.

Comer bien es un placer! ;)

@LauraIArranz

No hay comentarios: