viernes, 25 de marzo de 2011

... Y LLEGÓ LA PRIMAVERA


¿Cómo ganar nutrición en primavera?
Este es un momento de cambios, los días son más largos, las temperaturas suben y son variables, la naturaleza florece y renace, y nosotros?

Nuestro organismo sale del duro invierno y necesita adaptarse a toda esta situación. Una de las mejores formas de ayudar a nuestro cuerpo a estar al 100% es "abonarlo" un poco, es decir, aportarle TODOS los nutrientes necesarios para su funcionamiento. ¿Cómo? Es bien fácil. Los nutrientes los encontramos en los alimentos y por tanto si mejoramos un poquito la alimentación, estaremos enriqueciendo nuestra dieta.

Sigue estos tres consejos:

*Pon más fruta a tu rutina: en el almuerzo de media mañana o en la merienda añade una pieza de fruta. Si no estás acostumbrado a ello, inténtalo primero con piezas pequeñas y fáciles de tomar (un plátano, tres o cuatro fresas, una manzana pequeña, etc).

*Añade un puñadito de nueces algún día a la semana: en la ensalada, con el yogur o con la fruta de media mañana o media tarde, con el desayuno, etc...

*Toma un poquito más de agua: la hidratación es importante!

Ah! y un truco para enriquecer de nutrientes tus ensaladas, añade un poquito de sésamo tostado, le da un toque fantástico!

No hay comentarios: